El CEIP Andalucía, Premio Escuela Emprendedora 2018 de la FPdGi, ha sido recibido hoy en Audiencia por la Reina

La recepción coincide con el anuncio del nuevo Premio Escuela Emprendedora 2019, que ha sido otorgado a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija (Sevilla)

Mostrar todas

El centro educativo de Fuengirola (Málaga) ha acudido hoy, jueves 27 de junio, al encuentro en el Palacio de la Zarzuela con una delegación de 15 alumnos de diferentes cursos acompañados por representantes del profesorado y familias del CEIP

Madrid, 27.6.2019.- S.M. la Reina ha recibido hoy en audiencia a una delegación del CEIP Andalucía de Fuengirola (Málaga), reconocido con el Premio Escuela Emprendedora 2018, que otorga la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en su primera edición. Esta delegación, encabezada por 15 alumnos del centro educativo y acompañada por docentes y responsables del CEIP de Fuengirola, ha tenido la oportunidad de compartir con la Reina este reconocimiento y, así, poder exponer sus prácticas educativas innovadoras que le comportaron el reconocimiento.

El CEIP Andalucía fue premiado por su compromiso con la innovación docente y el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Este centro, además, fomenta la inclusión social, alcanzando un efecto transformador en su entorno que le otorga un gran reconocimiento e impacto social.

Nueva escuela premiada para 2019
La Fundación Princesa de Girona ha anunciado hoy el nombre del centro educativo reconocido con el Premio Escuela Emprendedora en su edición 2019. Se trata de “Escuelas Profesionales Sagrada Familia” de Écija (Andalucía), galardonado por «vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos».

El jurado que ha otorgado el premio estuvo presidido por el Director del Área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín Javier García Cañete y formado por el Secretario General de Aspen Institute España y profesor de Esade, José María de Areilza; el Ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada al Diseño de Nuevos Fármacos y Premio FPdGi Empresa 2014, Ignasi Belda; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; la Directora General de la Fundación AtresMedia, Carmen Bieger; el miembro de la Asociación de Directores y Directoras de Centros de Primaria de Andalucía, director del CEIP Andalucía 2002-2016 y asesor del CEP Marbella-Coín, Juan Bueno; y la vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación y Directora del Instituto de Estudios Educativos y Sociales, Mercedes Esteban.

Dentro de la trayectoria de este centro educativo, el jurado también reconoce el valor de su plan en emprendimiento y la evaluación de la competencia emprendedora de sus alumnos. Además, destaca que su programa INVENTA Y EMPRENDE de SAFA ÉCIJA proyecta una mirada emprendedora sobre todos los eslabones de la comunidad educativa y, en especial, sobre las personas más desfavorecidas.

El Premio Escuela Emprendedora de la FPdGi
Escuelas Profesionales Sagrada Familia se une así al CEIP Andalucía en la lista de centros premiados por la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de difundir su tarea y fomentar su visibilidad para contribuir a convertirlos en referentes en la educación innovadora.

Escuelas Profesionales Sagrada Familia recibirá una visita oficial de la Fundación Princesa de Girona que le entregará una escultura diseñada por el artista plástico Juan Zamora (Premio FPdGi Artes y Letras 2017) como reconocimiento. La obra, creada específicamente porZamora para el premio Escuela Emprendedora FPdGi, es un libro abierto, realizado en bronce con pátina de pizarra.

Otros recursos: