El 14 de noviembre arranca una formación para docentes en la sede de la FPdGi en Girona

Más de 50 maestros y profesores participarán en esta formación que este curso también se celebra en Santander, Badajoz, Cádiz y Pamplona con más de 250 inscritos

13/11/2018

Girona, 13 de noviembre de 2018.- La formación para docentes «Cómo educar el talento emprendedor» que impulsa la Fundación Princesa de Girona a través de su programa «Educar el talento emprendedor» arrancará el 14 de noviembre en Girona. En total se celebrarán tres sesiones presenciales de ocho horas cada una (14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre de 9.30 a 14 horas y de 15 a 18.30 horas) que tendrán lugar en la sede de la FPdGi (c. Juli Garreta, 1 , 1º E de Girona). Más de cincuenta docentes se han inscrito en esta propuesta formativa que promueve el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula a través de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos (ABP).

El curso «Cómo educar el talento emprendedor» es itinerante y se celebra cada año en ciudades diferentes. El objetivo de esta formación es ofrecer a los docentes nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje activo y significativo en el aula a través del uso de diferentes metodologías innovadoras como la realización de proyectos, el uso de rutinas de pensamiento y el design thinking, entre otros. Más de 250 docentes se han inscrito en las diferentes formaciones que este curso organiza la Fundación Princesa de Girona a través de su programa «Educar el talento emprendedor» en las ciudades de Santander, Badajoz, Cádiz, Girona y Pamplona.

Mucho más que teoría
El curso «Cómo educar el talento emprendedor» va mucho más allá de la teoría. Una vez finalice la formación presencial, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos impulsando proyectos emprendedores en los centros educativos. Y lo harán con la ayuda del equipo de expertos que participa en este proyecto y que los visitará en su centro educativo para ayudarles a implantar su proyecto emprendedor. La Fundación Princesa de Girona cuenta con el partner científico Fundación Trilema.

A quién se dirige
El programa se dirige a maestros y profesores de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato, y líderes de proyectos que puedan transmitir y encabezar proyectos de emprendimiento en sus centros educativos.

Sobre la FPdGi
La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente estatal en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, poniendo especial interés en la detección de jóvenes con talento que sean referentes contemporáneos para otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (programa «Rescatadores de talento») y la innovación educativa en la formación de formadores (programa «Educar el talento emprendedor»). A punto de celebrar su décimo aniversario, la FPdGi quiere seguir trabajando para ayudar a los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

Fundación Princesa de Girona
Sílvia Bonet, Departamento de Comunicación