Santander acoge con éxito la formación de la Fundación Princesa de Girona para docentes

Primera parada de un programa innovador que este curso se celebrará en cinco ciudades diferentes: Santander, Badajoz, Cádiz, Girona y Pamplona

18/10/2018

• El curso arrancó el pasado martes 16 en la sede de la Fundación Botín en Santander, con casi 40 participantes.
  • El programa promueve el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula a través de la metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Girona, 18 de octubre de 2018.- La formación «Cómo educar el talento emprendedor» que impulsa la Fundación Princesa de Girona a través de su programa «Educar el talento emprendedor» arranca el curso en Cantabria. Esta formación que promueve el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula a través de la metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP), ha realizado su primera parada en la sede de la Fundación Botín en Santander. Cuarenta docentes han participado esta semana en las dos primeras sesiones de esta formación que vivirá su última jornada presencial el próximo 13 de noviembre.

El curso «Cómo educar el talento emprendedor» es itinerante y se celebra cada año en diferentes ciudades de España. Además de realizar una formación presencial en Santander, la FPdGi también ha programado sesiones en Badajoz, Cádiz, Pamplona y Girona para este curso 2018-2019. El objetivo de esta formación es ofrecer a los docentes nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje activo y significativo en el aula a través del uso de diferentes metodologías innovadoras como la realización de proyectos, el uso de rutinas de pensamiento y el design thinking, entre otras.

Mucho más que teoría
El programa va mucho más allá de la teoría. Una vez finalice la formación presencial, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos impulsando proyectos emprendedores en los mismos centros educativos. Y lo harán con la ayuda del equipo de expertos que participa en este proyecto y que les visitará en su centro educativo para ayudarles a implantar su proyecto emprendedor. La Fundación Princesa de Girona cuenta con el partner científico Fundación Trilema.

La formación vivirá su parte final en el tercer trimestre del curso escolar con la celebración de las Jornadas de Buenas Prácticas donde se reunirán de nuevo los docentes que hayan participado en la formación para poner en común los proyectos emprendedores implantados en sus centros educativos.

A quién se dirige
El programa se dirige a maestros y profesores de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato, y líderes de proyectos que puedan transmitir y encabezar proyectos de emprendimiento en sus centros educativos.

Sobre la FPdGi
La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente estatal en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, poniendo especial interés en la detección de jóvenes con talento que sean referentes contemporáneos para otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (programa «Rescatadores de talento») y la innovación educativa en la formación de formadores (programa «Educar el talento emprendedor»). A punto de celebrar su décimo aniversario, la FPdGi quiere seguir trabajando para ayudar a los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

Fundación Princesa de Girona
Sílvia Bonet, Departamento de Comunicación